top of page

Tertulia: ¿Es necesaria una pedagogía radical?

El pasado sábado 27 de enero, tuvo lugar una tertulia organizada por Victoria Caro Bernal (Presidenta de Honor de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid), a quien agradezco enormemente su incansable labor por una mejora sociocultural.


HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS CONSCIENTE: ¿ES NECESARIA UNA PEDAGOGÍA RADICAL?


 Podéis ver la tertulia en Facebook: Nuestra Ágora.


Tenemos el deber y el privilegio de promover el cuestionamiento de aquellos patrones sociales estériles que están necrosando la educación, ya que centrifugamos en una inercia sociocultural tan descontrolada que hemos perdido de vista el sentido de la vida. Una educación más consciente acoge temas humanos esenciales, profundos y atemporales. La pedagogía radical demanda de una evolución de la educación del ego a la conciencia.


Agustín de la Herrán Gascón. Pedagogo, profesor del Departamento de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid. Director del grupo de investigación "Pedagogía, formación y conciencia", de la Universidad Autónoma de Madrid. Promotor del "enfoque radical e inclusivo" de la educación y de la enseñanza.


Trinidad Lara Daganzo. Profesora del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Autora de la obra Enseñamos lo que somos. Las alas del educador, ensayo que promueve el autoconocimiento docente desde una educación más consciente.




60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page