top of page

¿Es Portugal la "nueva Finlandia" de la educación?

Actualizado: 8 nov 2023

La escuela pública Carcavelos ha sabido virar hacia una enseñanza más amable. Pese a la rigidez de los programas escolares han tomado decisiones como: eliminar deberes para casa, no repetir curso, apoyar emocionalmente al alumnado, apostar por un profesorado formado pedagógicamente y no sólo técnicamente,...¡Maravilloso!







25 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Trinidad Lara
Trinidad Lara
Jan 08, 2022

Hola Jesús,


La verdad es que te recuerdo con mucho cariño y sensibilidad. Tu actitud era maravillosa y estoy convencida de que, tras estos años de experiencia más tu formación, tu ser será aún si cabe más especial.


Cuento contigo como compañero de profesión y como persona. Por mi parte, puedes esperar lo mismo. Entre todos podemos ir creando los eslabones de una educación más cálida y sensata.


¡Un abrazo enorme!

Like

Chuss Gomez
Chuss Gomez
Jan 08, 2022

Querida Trini, hace unos años fui testigo directo, al ser alumno tuyo, de la gran labor que haces como docente, pero, he de destacar que tu me marcaste y no solo por dicha labor, si no, por tu cercanía y calor humano (No solo conmigo, si no con todos mis compañeros/as). Recuerdo una lectura que leíste en clase, para que reflexionáramos en general sobre lo importante en la vida y al terminar de leerla me acerque a ti, queriendo darte un abrazo (cosa que no me atreví a hacer), pero sí para compartir contigo una canción de mago de oz que me recordaba mucho a lo que habías leido. También recuerdo que me pediste que te pasase dicha canción …


Like
bottom of page